miércoles, 14 de noviembre de 2012

Se reabre el Templo de Hibis en Egipto

El Templo de Hibis en el Oasis de Kharga, el mejor conservado del Desierto Occidental, se ha reabierto al público en una ceremonia a la que asistió el primer ministro Hisham Kandil y Ministro de Estado para las Antigüedades Mohamed Ibrahim, así como altos funcionarios gubernamentales y arqueólogos.

El Templo de Hibis fue cerrado por restauración a finales de 1980. Ibrahim dijo que el deterioro del templo se inició ya en 1958, cuando el nivel del agua subterránea en el Oasis de Kharga se levantó, poniendo en peligro el templo. 


La restauración comenzó a principios de 2000. Las columnas y las paredes se consolidaron, las grietas reparadas y relieves restaurados. Para proteger el templo de drenaje y el agua subterránea, los materiales de aislamiento se utilizaron como una capa protectora entre el suelo y los cimientos del templo. Nuevos sistemas de iluminación se han instalado para permitir el acceso al templo por la noche.

El Templo de Hibis de la dinastía 27, fue construido por el rey Darío I. También fue utilizado como cuartel hasta 330BC, y contiene evidencia de su uso en períodos posteriores, incluyendo el período cristiano temprano. También hay indicios de que fue utilizado por los peregrinos musulmanes en ruta a la Meca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario