martes, 2 de abril de 2013

Siente la esencia de Jordania sin moverte de casa

EarthCam y Turismo de Jordania (Jordan Tourism Board) se han unido para lanzar una serie de cámaras en streaming con vistas a los lugares del país más conocidos y visitados. Se trata de un desarrollo importante para JTB ya que Jordania es el primer país de Oriente Medio en instalar webcams turísticas.

País lleno de historia, cultura y patrimonio, Jordania se ha convertido en un destino obligado para todo tipo de viajeros de todo mundo. Para aquellos que no pueden viajar físicamente a este rincón maravilloso, EarthCam actúa como un pasaporte virtual.

La primera parada es a las Torres de la Ciudadela en Amán donde se han descubierto restos romanos, bizantinos y restos islámicos. Una segunda cámara lleva a los espectadores a sobrevolar las calles ajetreadas de la ciudad y ofrece vistas panorámicas de la capital.

La cámara en el Mar Muerto ostenta el título de ser la webcam más baja del planeta. El Mar Muerto es conocido por ser el mayor balneario natural de la Tierra debido a su riqueza en sales naturales, apreciadas por sus propiedades terapéuticas y medicinales.

Visitar la webcam de Aqaba, conocida como la ventana del mar, es visitar el Mar Rojo. Se trata del mar tropical más al norte del mundo y posee un rico y diverso ecosistema que alberga más de 1.200 especies marinas siendo uno de los lugares más espectaculares para practicar submarinismo. La hermosa línea de la costa, el color índigo del agua y los arrecifes de coral atraen a viajeros y aventureros durante todo el año.

Una de las cámaras ha sido incluida, por primera vez, en una de las Maravillas del Mundo. Los espectadores están invitados a viajar en vivo a la antigua ciudad de Petra. El Tesoro más preciado de Jordania, es una ciudad inmensa y única, tallada en la roca por una civilización que se instaló hace 2.000 años. Este símbolo de Jordania es también su mayor reclamo turístico.

“Estamos encantados de asociarnos con Turismo de Jordania para dar a la gente de todo el mundo la posibilidad de experimentar el país desde una perspectiva única”, afirmó Clarissa Ramirez de EarthCam. “Esta selección de cámaras educativas y panorámicas ofrece algo para cada uno, tanto si se es un buscador de aventuras, un aficionado a la historia o a los viajes”.

“Esto es muy emocionante para Turismo de Jordania, ya que somos el primer país de Oriente Medio en instalar webcams para fines turísticos”, dijo Mr. Abed al Razzaq Arabiyyat, Director de Turismo de Jordania, Jordan Tourism Board. “Esto no sólo mostrará que Jordania no está afectada por la turbulencia política que ha estado ocurriendo en la región, sino que también será un escaparate de la belleza de los sitios de día y de noche”. 

Las cámaras en streaming de Jordania estarán disponibles gratuitamente hasta el 24 de julio de 2013. Experimenta Jordania en vivo en: http://visitjordan.com/earthcam/

No hay comentarios:

Publicar un comentario