viernes, 27 de mayo de 2016

Vacaciones en familia. Vacaciones en Croacia

La mayoría de las ciudades croatas están lo suficientemente cerca del mar para combinar una ruta cultural con un descanso en la playa, para disfrutar de unas vacaciones en familia. Las ciudades croatas son relativamente pequeñas y las visitas no son excesivamente largas. Además, los centros históricos tienen zonas peatonales y paseos marítimos “Riva” que permiten corretear a los más pequeños. Algunas playas cuentan con animación infantil, colchonetas, toboganes y otros juegos para niños. En verano se recomienda el uso de crema solar, gafas de sol y zapatillas de goma en las playas de guijarros.


Los Parques Nacionales es otro de los atractivos para las vacaciones en familia. Los niños disfrutan en la naturaleza recorriendo los senderos y observando la flora y fauna. En algunos Parques Nacionales es posible bañarse en los lagos y ríos como en el Parque Nacional de Krka (Sibenik) y el en Parque Nacional de Mljet (Dubrovnik).


La región de Istria cuenta con varios Parques Acuáticos como Aquacolors Porec Water Park o Istralandia Aquapark y Parques Temáticos como Dino Park donde se representa la vida de los dinosaurios que vivían en esta Península hace miles de años.


La capital, sin ser costera, también ofrece atractivos para los niños como subir en el funicular más corto del mundo, pasear junto al lago Jarun e incluso bañarse en él, o visitar algunos de sus museos como el Museo de las Ilusiones, el Museo de Historia Natural o el Museo de la Técnica de Nikola Tesla


Durante los meses de verano muchos de los pueblos y localidades croatas organizan celebraciones y festivales donde siempre hay cabida para los más pequeños con actividades y juegos infantiles, pero solo en Sibenik se organiza un festival exclusivo para ellos. Desde el año 1.958 Sibenik es la anfitriona del Festival Internacional de los Niños, del 18 de junio al 2 de julio, una manifestación cultural multimedia que reúne a niños procedentes de todo el mundo para participar en danzas del mundo, actividades y talleres con contenidos creativos y educativos. Las calles de la ciudad se llenan de creaciones realizadas por ellos.


Durante las vacaciones en familia, a veces, la hora de la comida puede convertirse en un problema con los más pequeños. Sin embargo, la gastronomía croata no les resultará extraña puesto que se cocina con aceite de oliva y hay variedad de productos naturales: carnes, pescados y verduras. La influencia de la gastronomía italiana se percibe en el menú de la mayoría de los restaurantes que ofrecen arroces, pasta, pizzas y deliciosos helados. Puede decirse que a los niños les gusta la cocina croata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario