jueves, 30 de agosto de 2012

India: Sobre la prohibición de visitar reservas de Tigres

El 24 de Julio, el Tribunal Supremo Indio prohibió todas las actividades turisticas en las reservas de tigres principales. El gobierno busco permiso para revisar las guias extistentes para asegurar que los tigres estaban protegidos a la vez que se promovia el turismo. 

Extendiendo la prohibion del turismo en las reservas de tigres hasta el 27 de Septiembre, el Tribunal Supremo ha indicado hoy que no es adverso a permitir actividades de turismo reguladas, sujetas a las guias revisadas del Centro de Conservacion para proteger a las poblacione decreciente de tigres. 


Los jueces A K Patnaik y Swatanter Kumar dieron cuatro emanas al Centro de Conservacion para desarrollar nuevas guias despues de consultar con los Estados, inversionistas y asociaciones de hoteleros afectados por la prohibicion, guias y touroperadores.

“Parece existir un enfrentamiento, una diferencia de opinion entre el Gobierno Central y los Estados. Hay que asegurarse que estos se resuelven. Tambien hay que identificar que actividades seran permitidas y cuales no dentro de las reservas” los jueces observaron, añadiendo que querian guias exhaustivas para promover tanto el crecimiento de los tigres como con el turismo regulado.

Casi seiscientas mil personas, directa o indirectamente, dependen del turismo de tigres. India tiene 41 reservas con mas de 1700 tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario