martes, 22 de enero de 2013

Egipto: Luxor, antigua capital de Egipto

Luxor, que fue capital del Antiguo Egipto, se conoce en la actualidad como "el mejor museo al aire libre" del mundo. Con la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes y las espectaculares vistas de las puestas de sol en los templosmajestuosos de Karnak y Luxor, pasando por los emocionantes y divertidos cruceros por el Nilo, Luxor es la opción perfecta para los amantes de la cultura.

El Nilo divide Luxor en dos áreas, conocidas popularmente como la Orilla oriental y la Orilla occidental, que en tiempos del Antiguo Egipto simbolizaban la vida y la muerte, respectivamente.

Aunque la Orilla oriental ha crecido hasta convertirse en una ciudad moderna, aún perdura en ella un entorno verde, su bazar tradicional y unas vistas espectaculares del Nilo. La Orilla oriental presume de albergar algunos de los hoteles más refinados de Egipto y de acoger spas espectaculares y un campo de golf.
La Orilla occidental es conocida por su necrópolis y sustemplos mortuorios: el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, la ciudad de los trabajadores y el Templo de Medinet Habu son lo más destacado de la Orilla occidental de Luxor. En la mitología del Antiguo Egipto, el sol poniente por el oeste simbolizaba el viaje al más allá y de ahí el simbolismo de enterrar a los muertos en la parte oeste del Nilo.

El clima de Luxor está caracterizado por el sol y el calor durante todo el año. En verano, el sol brilla durante 11 horas y en invierno durante 8. La temperatura invernal ronda los 26 °C de media y la de verano alcanza los 39 °C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario