viernes, 18 de enero de 2013

Nuevas excavaciones arqueológicas en Egipto


La Universidad de Jaén (UJA) iniciará en breve su quinta campaña de excavaciones arqueológicas en Egipto para lo que 18 investigadores dirigidos por el profesor de Historia Antigua Alejandro Jiménez Serrano partirán mañana, 19 de enero, hacia la ciudad de Asuán. Allí continuarán con los trabajos que comenzaron en 2008 en la necrópolis de los nobles, denominada en la actualidad como Qubbet el-Hawa.

Durante seis semanas excavarán y estudiarán en el yacimiento los niveles más antiguos de la tumba más grande de la región, donde fue enterrado un noble que vivió hace más de 3.800 años y cuyo nombre se desconoce.

En los planes del equipo se encuentra la investigación de dos pozos funerarios que darán acceso a cámaras funerarias, la conservación de un sarcófago bellamente decorado con jeroglíficos y el análisis de las momias descubiertas hasta el momento.

Jiménez espera recibir en los próximos días la autorización por parte del Ministerio de Antigüedades de Egipto para poder dar a conocer un primer descubrimiento "que revolucionará la visión del movimiento de personas en África en la antigüedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario