jueves, 17 de noviembre de 2016

Croacia: Mercadillos en Zagreb, los más turísticos y tradicionales

Los mercadillos en Zagreb se han convertido en un auténtico atractivo turístico y visita ineludible para quienes deseen conocer la cultura de la ciudad, un recuerdo de épocas pasadas y la esencia de la sabiduría popular.

Mercadillos en Zagreb, los más turísticos y tradicionales
Las calles de Zagreb albergan mercadillos callejeros durante todo el año, algunos tan tradicionales y reconocidos que se han convertido en atractivos turísticos ineludibles.
Mercadillo navideño

Luces, música, vino caliente y ambiente de cuento visten la ciudad durante el Adviento y la Navidad. European Best Destination le otorgó el título de Mejor Mercadillo Navideño de Europa en 2016.


Mercado Dolac, mercado de frutas y verduras
Uno de los mercadillos más conocidos de Zagreb es el mercado de frutas y verduras de Dolac. La estampa de sus sombrillas rojas se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Dolac no es únicamente un mercado turístico sino que es lugar de encuentro de los zagrebíes, lugar donde acuden a realizar sus compras diarias, a sociabilizar con los vecinos y a tomarse un café en alguna de las terrazas aledañas como si de un ritual se tratase desde hace más de 80 años.


Mercado de las flores

La Plaza de Cvjetni trg atestada de terrazas, sobre todo en los meses que triunfa el buen tiempo, alberga coloridos puestecitos de flores con ramos y arreglos florales modernos y clásicos bellamente presentados. Esta plaza se encuentra a solo unos minutos a pie de la plaza central de Zagreb, Ban Jelacic, al otro lado de la calle Ilica.


Flea Market en la Plaza Británica o Britanski trg
En las principales ciudades europeas y del mundo son comunes los Flea Markets, también conocidos como Mercados de las Pulgas. A unos 15 minutos a pie de la plaza Ban Jelacic, todos los sábados y domingos por la mañana, se despliega este mercadillo con sus sombrillas rojas, como las del famoso mercado Dolac. Un espacio donde encontrar objetos únicos, todo tipo de utensilios, monedas, sellos, libros, máquinas de escribir, muebles y un sinfín de cosas de segunda mano. Un auténtico museo de historia al aire libre, donde se pueden leer los acontecimientos históricos y culturales que ha vivido la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario