viernes, 11 de noviembre de 2016

NUEVAS REGULACIONES MONEDA EN INDIA

El Gobierno de India ha tomado medidas de improviso y sorprendentes sobre la regulación de billetes de 500 y 1000 INR para combatir las falsificaciones y el dinero ilegal; esos han quedado fuera de circulación a fecha de ayer. En consecuencia os avisamos para que informéis a vuestros clientes:

-          No son permitidas transacciones con billetes de 500 INR y 1000 INR

-          Los clientes que tengan billetes de estos valores solamente pueden cambiarlos en el aeropuerto a la salida.

-          Los clientes solo deberían comprar INR en el aeropuerto a la llegada. Les darán billetes correctos. Las oficinas de cambio estan situadas después de recoger los equipajes y antes de salir a la sala donde les esperan los receptivos. En caso de que los clientes no cambién la moenda en el aeropuerto, sólo podrán retirar dinero de un cajero automático que en estos momentos supone unas grandes colas y esperas.

-          Los hoteles no pueden cambiar dinero, ni suministrar billetes pequeños-

-          Se han impuesto limitaciones a las cantidades de retirada en los cajeros automáticos, lo que causa enormes colas.

-          Nos vemos impotentes para ayudar a los clientes ya en destino ya que estas medidas han afectado seriamente a la disponibilidad de efectivo. Por ejemplo, solo se pueden retirar 10000 INR por dia para uso corporativo. Sin embargo, la operación de transferencias y tarjetas de crédito o debito no se ha visto afectada.
-          Seguiremos monitorizando la situación y manteniéndolos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario