lunes, 11 de julio de 2011

Ya podemos viajar a Egipto, según el Ministerio de Asuntos Exteriores

Como consecuencia de las revueltas en los países árabes, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha incluido este año en su web nuevos lugares 'vetados'para viajar, entre los que destacan Siria y Libia. Por otro lado, países como Egipto, Túnez, Jordania o Barhéin ya no están 'prohibidos' para el turista.

El Ministerio desaconseja visitar alrededor de 23 países, más de la mitad situados en África (Burkina Faso, Guinea Bissau o Mauritania) y, el resto, ubicados en su gran mayoría en Oriente Próximo. Antes de salir, Exteriores recomienda inscribirse en el registro de viajeros, así como informarse de la legislación y de las costumbres locales, cuidando el consumo de drogas y la vestimenta, entre otros aspectos.
PAÍSES PROHIBIDOS
Entre los países prohibidos se encuentran Afganistán, Arabia Saudí, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Eritréa, Guinea Bissau, Haití, Irán, Irak, Liberia, Libia, Madagascar, Mauritania, Níger, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Siria, Somalia y Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario