jueves, 12 de abril de 2012

La estatua más grande del faraón Amenhotep III



Arqueólogos egipcios descubrieron en la ciudad de Luxor, al sur de Egipto, varios fragmentos de la estatua más grande del faraón Amenhotep III (1410-1372 a.C.), según un comunicado del Ministerio de Antigüedades del país árabe.

Las labores de excavación estaban supervisadas por el titular de la cartera de Antigüedades, Zahi Hawass.
La estatua de cuarcita tiene una altura de 13 metros y 65 centímetros. En tiempos remotos, existían dos monumentos de este tamaño dedicados a Amenhotep III, que quedaron destruidos tras un fuerte terremoto en el año 24 a.C.

Según Hawass, los arqueólogos dieron con varias piezas de una de las estatuas y ahora las limpian de arena. Todavía queda por descubrir el paradero de la cabeza de la obra. Posteriormente, la estatua será restaurada y expuesta en un lugar histórico cerca del templo de Amenhotep III.

Los especialistas egipcios planean también iniciar la búsqueda de la segunda estatua del faraón después de concluir los trabajos sobre el presente hallazgo.
Amenhotep III, padre del faraón Akenatón y abuelo de Tutankamón, fue uno de los reyes más destacados de la dinastía XVIII, su reinado es considerado uno de los más prósperos de toda la historia de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario