viernes, 13 de abril de 2012

Songkran (สงกรานต์) el año nuevo Tailandés

Songkran es el festival donde se festeja el Año Nuevo convencional de Tailandia y que se celebra en el mes de abril en todo el país con bombos y platillos, también conocido como el “Festival del Agua”, ya que es el evento más popular del país, y que este año 2012 abarca desde el 13 al 15 de Abril.


Songkran en la región de Chiang Mai es especialmente famoso entre los turistas que llegan en grandes cantidades en Chiang Mai, durante las fiestas para presenciar los festejos.

Los principales rituales o costumbres relacionados con el evento son las siguientes:

La gente limpia a fondo sus casas y quema la basura en la víspera de la fiesta, ya que cree que todo lo sucio y viejo traería mala suerte al dueño, por lo tanto limpia.


La procesión comprende el traslado de las imágenes de Buda y los asistentes de carrozas son seguidos por los juglares y la gente de la ciudad, en el primer día del festival la gente se viste con ropa nueva y visita el monasterio de Wat para ofrecer comida y regalos a los monjes.

Los Cuencos de limosnas se dejan en una larga mesa del complejo de Wat y la gente de deposita alimentos, frutas y dulces en los cuencos, que son posteriormente recibidos por los monjes.


Después de rezar ante los ídolos de Buda, los fieles vierten agua perfumada sagrada en las manos de las imágenes y los monjes ancianos junto a los miembros de la familia reciben un baño ceremonial y después se presentan con los regalos por los jóvenes y los fieles.

La construcción de pagodas de arena ha sido la costumbre en algunos rituales y se observan en cualquier espacio abierto cerca del Wat, la gente compra palitos de incienso, velas, flores y banderas del complejo para a continuación colocarlas en las pagodas de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario