miércoles, 13 de marzo de 2013

Egipto descubre 14 antiguas estatuas en Luxor

EL CAIRO, 11 mar (Xinhua) -- El ministro de Antigüedades de Egipto, Mohamed Ibrahim Ali, anunció el descubrimiento de 14 antiguas estatuas de piedra de la diosa Sekhmet en la gobernación de Luxor, informó hoy la agencia oficial de noticias Mena.

Las estatuas, de granito negro, fueron descubiertas por un equipo alemán de excavación en el templo del rey Amenhotep III, quien gobernó Egipto de 1410 a.C. hasta 1372 a.C., dijo Ali durante una conferencia de prensa, citado por Mena.

"Debido al papel de Sekhmet en el reinado de Amenhotep III como diosa de la guerra y la destrucción, el rey estuvo dispuesto a establecer decenas de estatuas que se parecieran a ella", dijo el ministro.

Las estatuas fueron trasladadas de inmediato, por razones de seguridad, a otro lugar para ser preparadas para el proceso de restauración, agregó el funcionario en una declaración.

Mansour Boraik, director de campo de las excavaciones en Luxor, dijo que todas las estatuas descubiertas, de dos metros de alto cada una, personifican a una diosa entronizada con cuerpo humano y cabeza de león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario