miércoles, 20 de marzo de 2013

Egipto: Descubrimientos de época Hicsa en Tel Habuwa

Un equipo de arqueólogos egipcios que excava en Tel Habuwa, cerca del pueblo de Qantara Este, a tres kilómetros al este del Canal de Suez, han hecho un gran descubrimiento.

El hallazgo se encuadra dentro de la búsqueda de varias de las antiguas fortalezas que jugaron un papel importante en la protección de “puerta” de entrada oriental del antiguo Egipto durante la invasión extranjera.

Durante los trabajos de excavación, los arqueólogos hallaron restos de los edificios administrativos que datan de los hicsos y del Reino Nuevo, así como un gran número de silos de granos.

Cada edificio administrativo es una estructura de dos plantas con habitaciones de adobe y patios. Dentro de estas salas se ha encontrado una colección de ataúdes, calaveras y esqueletos de los seres humanos y animales que fueron encontrados enterrados en la arena.

Los primeros estudios de los esqueletos revelan que tienen profundas cicatrices y heridas como resultado de haber sido apuñalados con flechas o lanzas.

“Esto indica que las batallas entre los hicsos y las tropas militares dirigidas por el antiguo rey egipcio Amosis I (c.1550-1525 aC) eran violentas y agresivas”, dijo el ministro de Estado para las Antigüedades Mohamed Ibrahim.

Ibrahim dijo también fueron descubiertos un gran número de silos de granos y galerías de almacenamiento del ejército datadas desde el reinado de Tutmosis III y Ramsés II. Estos silos pueden almacenar más de 280 toneladas de cereales, lo que indica el gran número de las fuerzas militares egipcias que estaban en Tel Habuwa en ese momento.

Mohamed Abdel Maqsoud, director de la excavación, dijo a Ahram Online que también se encontraron restos de edificios quemados, lo que confirma los relatos escritos en papiros que describen una gran conflagración durante la batalla de Ahmose I contra el hicsos.

“Este es un descubrimiento muy importante que nos proporciona una mejor comprensión del papiro Rind, que ahora se expone en el Museo Británico – y la estrategia militar utilizada por el faraón Ahmose I para liberar a Egipto de los hicsos”, dijo Abdel -Maqsoud.

Más info: http://english.ahram.org.eg/News/66979.aspx

http://luxortimesmagazine.blogspot.nl/2013/03/the-remains-of-egypt-liberation-battles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario