viernes, 25 de noviembre de 2011

Thailanda: El paraíso de las islas Phi Phi


No dejes que las recientes lluvias te impidan visitar un país tan hermoso como Tailandia. Las inundaciones, que se han centrado especialmente en el centro y ya se han estabilizado, han pasado de largo en algunas zonas paradisíacas. Una de ellas el archipiélago Phi Phi, una de las perlas de Andamán.

Las islas Phi Phi florecen en el agua, entre la isla de Phuket y el mar de Andamán. Sólo una de ellas esta habitada y otras son meras rocas que asoman en las aguas de limpio azul. Su nombre proviene del malasio Pulau Api-Api, la Islas Ardientes, en referencia a las rojas hojas de los manglares que crecen en el archipiélago. 





El archipiélago vivió un auge del turismo que hizo multiplicarse hasta el exceso los hoteles en la mayor de sus islas, pero las Phi Phi vivieron en sus carnes el azote del Tsunami de 2004 que arrasó con ellas. Sin embargo, a día de hoy las heridas han sido saneadas y han recuperado gran parte de la tranquilidad anterior al boom turístico.

Por otro lado, es interesante señalar que las arqueología actualmente apunta a las islas Phi Phi como el lugar con los asentamiento humanos más antiguos de Tailandia. 


Koh Phi Phi Don

Phi Phi Don, Isla Grande, es la isla más grande de todo el archipiélago, y la única habitada. Como sus compañeras, no es una isla volcánica y se caracteriza por sus altos riscos y acantilados de piedra caliza, coronados por la vegetación selvática. 




Koh Phi Phi Leh

Phi Phi Leh, Isla pequeña, es la segunda isla más grande del archipiélago.
Aquí es donde encontramos la Bahía Maya, un lugar precioso y ahora famoso por aparecer en diversas películas. También es admirable la Cueva del Vikingo, llamada así por que su forma recuerda a la de un drakkar vikingo. En esta cueva recogen nidos los gitanos del mar, una de las etnias minoritarias de Tailandia. 

Bahía Maya 

Koh Yung y Koh Pai

También llamadas Mosquito Island y Bamboo Island. Ambas islas, extremadamente pequeñas, son absolutamente opuestas: mientras Koh Yung esta ocupada casi totalmente por las formaciones de piedra caliza que caracterizan sus hermanas mayores, Koh Pai es una isla circular formada casi totalmente de arena. En cualquier caso, ambos lugares, deshabitados, son sitios idóneos para descubrir la vida marina, pues acogen a unos de los arrecifes más bellos del mar de Andamán. ¡No te asustes! No hay que ser un experto submarinista para disfrutar del exótico fondo marino; unas gafas y un tubo de snorkle son suficientes para admirar el espectáculo.

arrecife de Bamboo Island// Foto de maneri

Recuerda que las islas Phi Phi son un lugar para paladear la tranquilidad y la belleza de las playas tropicales, así que son perfectas para desconectar de la vida diaria y descansar.

Si estas decidido a disfrutar de este paraíso terrenal, tenemos grandes ofertas. No dudes en visitar la web de Image Tours

No hay comentarios:

Publicar un comentario