miércoles, 23 de noviembre de 2011

Egipto, Turquía y Jordania: lugares de cine (I)

Oriente Próximo ha sido cuna de la civilización, como atestiguan sus preciosos monumentos, y su encanto exótico ha ganado el corazón de occidente. Quizá sea precisamente por su historia y por sus magníficos paisajes por el que el cine ha elegido varias veces las arenas de Jordania y la mezquita de Turquía como telón de fondo para sus películas.
Aquí os traemos, en esta primera parte, cinco películas con escenas rodadas en Egipto, Turquía y Jordania, para que no olvidéis visitar el mismo lugar que pisaron las estrellas. 

1. Desde Russia, con amor (1963)
En esta película protagonizada por Sean Connery, el agente 007 viaja hasta Estambul para derrotar a la organización SPECTRE. La película está salpicada de plano de la ciudad, pero si debieramos destacar algun momento, esa es la escena del hipódromo, que fue rodada en At Meydani.


Antiguo hipódromo de At Meydani



2. El Expreso de Medianoche (1978)

Esa película de Alan Parker y protagonizada por Brad Davis cosechó un gran existo en su estreno en el 78 y se llevo dos estatuillas. En la película podemos ver el aeropuerto de Estambul, donde el protagonista es detenido al principio de la cinta. Por cierto que la carcel de Sultanahmet, donde internan al personaje, es ahora el lujoso hotel Four Seasons.

Four Seasons Hotel, antigua cárcel Sultanahmet

3. La espía que me amó (1977)

Volvemos otra vez con 007 y viajamos con él a Egipto. En la décima película de Jame Bond, protagonizada esta vez por Roger Moore, el agente viaja hasta Egipto para investigar la desaparición de un helicóptero ruso. En la cinta podemos ver imágenes de la Esfinge de Guiza y la pirámide de Kefrén, además del templo Abu Simbel.


Templo Abu Simbel

4. Cleopatra (1963)

No podemos pasar por Egipto sin recordar la gran superproducción del 63, protagonizada por Liv Taylor y Richard Burton. Recordada como la película más cara del mundo (si tenemos en cuenta la inflacióna actual, serían unos 320 millones de dólares) y repleta de contratiempos,  fue rodada en parte en el osasis de El- Kharga.

Oasis de El-Kharga


5. Indiana Jones y la última cruzada (1989)
Volamos a Jordania con la inolvidable película en la que Harrison Ford compartía pantalla con Sean Connery, que en la pantalla interpretaba el papel de famoso arqueólogo. Petra se convierte en el templo que guarda el Grial en la escena final de la aventura. 


Esperamos que os haya gustado esta pequeña entrada. Hablaremos de estos lugares más profundamente, pero si no queréis esperar y estáis decididos a visitarlos, no dudéis en consultar las ofertas en la web de Imagetours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario