miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hungría: La Navidad brilla en Budapest



La capital húngara es la ciudad perfecta donde pasar la navidad. Su combinación de arquitectura medieval y decimonónica y la larga historia que carga a sus espaldas dota a la ciudad de un encanto especial, pero es en Navidad cuando la magia toca Budapest. 

El mercado navideño

Cada año, desde hace algo más de una década, la Plaza Vörösmarty da cobijo al mercado navideño de Budapest. Desde el 23 de noviembre hasta el 29 de diciembre, más de 100 tenderetes se instalan para formar uno de los mercadillos navideños más importantes de Europa. Se trata de todo un espectáculo de luces y música donde el espíritu de la navidad se hace el rey y que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la artesanía y la comida típica de Hungría, como el pan “lango”, los strudels o el ponche de vino especiado (forralt bor), además de más de 150 eventos culturales.

Además, dentro del mercado encontramos encontramos un belén a tamaño real, con personas y animales reales representando la escena.

Mercadillo navideño de Budapest.

El café adviento

En la misma plaza, el café Garbeaud cumple con su tradición navideña. Todos los años, sus ventanas se convierten en un gran calendario de Adviento. Todos los dias a las 17:00 una de sus ventanas se abre para mostrar una obra de arte de uno de los 24 artista contemporáneos que participan.

 El café Gerbeaud convierte sus ventanas en un calendario de adviento.

El tranvía de Navidad

Ya ha comenzado la ruta del tranvía navideño de Budapest. Vestido con llamativas luces de Navidad el tranvía nº 2 recorre alegremente las calles de la ciudad.

Tranvía navideño.

No dudes en visitar la ciudad en una fecha tan bonita. Para ello, no dudes en consultar las ofertas en la página de Image Tours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario