viernes, 8 de julio de 2016

El Parque Nacional de Kornati, en Croacia

El archipiélago de las islas Kornati es el más grande de Croacia, está compuesto de unas 140 islas, islotes y peñascos. Las islas Kornati se localizan frente a la costa de las regiones de Zadar y Sibenik. En la parte sur del archipiélago se localiza el Parque Nacional de Kornati. 


La visita

Para acceder al Parque Nacional de Kornati es necesario adquirir previamente la entrada.

El Parque Nacional tiene 2 entradas de acceso situadas a ambos lados de la isla Kornat, la más grande del Parque Nacional. Desde la costa hasta la entrada del Parque Nacional hay unas 7 millas náuticas desde Murter y unas 15 millas náuticas desde Sibenik y Zadar.

Navegar entre las islas del Parque Nacional bordeando la isla Kornat ofrece bellos parajes naturales, con imponentes acantilados como el de Kolobucar de 82 metros de altura, el más alto del Parque Nacional.

Durante el recorrido se puede visitar alguna aldea isleña como la de Vrulje, donde no hay más de 10 casas, pero no faltan las Konobas. También se puede hacer una parada en alguna de sus muchas playitas, esas de color azul turquesa, donde deleitarse con un magnífico baño.

La isla de Levrnaka ofrece una bella playita resguardada del mar abierto, de poca profundidad y agua cristalina. Desde la colina que domina la isla, se tarda unos 10 minutos en llegar a lo más alto, se contempla una panorámica realmente sorprendente. Aunque no es el único punto panorámico, en todo el parque se localizan unos 15 puntos panorámicos. Ver en el mapa señalizado de color rojo:


Aquí se puede encontrar un listado con la localización de cada una de las islas que componen el Parque Nacional Localización Náutica de las islas

Excursiones


Desde la ciudad de Sibenik y los pueblos de alrededor se puede contratar una excursión. La mayoría de los barcos parten de Murter, una localidad a unos 50 km de Sibenik, por ser uno de los puntos más cercanos al parque. Estas excursiones suelen recorrer el parque en su totalidad navegando entre islas y bordeando la isla Kornat, la más grande del Parque Nacional.

Desde la ciudad de Zadar y los pueblos de alrededor, también se puede contratar una excursión, que además de visitar parte del Parque Nacional de Kornati, visitan el Parque Natural de Telascica. La bahía Telascica se localiza al sur de la isla Dugi Otok justo al lado del Parque Nacional, también ofrece imponentes acantilados, incluso los más altos del archipiélago y un bello lago salado donde está permitido el baño, el lago Mir o lago de la Paz.

Las excursiones suelen ser de un día completo, desde las 8 ó 9 hasta las 17 ó 18. El precio puede rondar entre los 30 y 50 euros, dependiendo de las especificaciones de cada excursión. El precio de la excursión suele incluir la entrada al parque, la comida y el guía.

Actividades
Hay algunas empresas locales que ofrecen la posibilidad de realizar actividades al aire libre en un enclave natural único. Kayak, pesca en kayak, senderismo, bicicleta de montaña, snorkel o buceo son algunas de las actividades que se pueden realizar en el parque. Más información sobre las actividades permitidas en el Parque Nacional

Además, existen programas donde los visitantes pueden experimentar el estilo de vida de los habitantes de las islas y aprender sobre sus conocimientos de agricultura, ganadería, pesca, preparación de alimentos y en general todas las habilidades necesarias para sobrevivir en estas islas de una manera autosuficiente.

Alojamiento
El parque ofrece también la posibilidad de hacer turismo a lo Robinson Crusoe, en cabañas, casas, campings, pero está prohibida la acampada libre Alojamiento en el Parque

Parque Nacional de Kornati www.np-kornati.hr

No hay comentarios:

Publicar un comentario