miércoles, 17 de julio de 2013

Encuentro de los amigos de Tierra Santa.


El sábado día 1 de Junio, se celebró en Madrid el XXVII encuentro de peregrinos y amigos de Tierra Santa. Veintisiete años de encuentros de fidelidad en el amor a Tierra Santa. Se celebró en el Colegio San Buenaventura y Parroquia de Santa Clara de Madrid.

Uno de sus participantes declaró: “Hablar de los franciscanos que organizan y promocionan este encuentro, es hablar de muchos siglos cuidando las comunidades católicas del cercano oriente. También se ocupan de los peregrinos que llegan incesantemente a la Tierra de Jesús. Es importante la labor realizada, especialmente, en Palestina e Israel. La obra asistencial y de promoción que realizan significa un inmenso esfuerzo. Esta labor implica a muchos cristianos locales, que encuentran su único sustento lleno de paciencia y de caridad. Se ocupan de mantener los santuarios y lugares sagrados que tenemos a nuestra disposición para visitar y orar en ellos”.

El acompañamiento de los grupos de peregrinos es otra de sus funciones.

Durante el encuentro se realizó un concurso bíblico y el premio una participación en una peregrinación a Tierra Santa, con la colaboración de El Al Israel Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario