martes, 5 de junio de 2012

Egipto: Los monasterios de San Antonio y San Pablo

San Antonio y San Pablo son los monasterios más antiguos de la cristiandad ya que datan del siglo IV, de la época en que los monjes empezaron a asentarse en cuevas y acantilados escondidos, a los pies de la montaña del Mar Rojo denominada Galala Al-Qibliya. Los dos monasterios se consideran los lugares más sagrados de la iglesia copta en Egipto.


El monasterio de San Antonio se encuentra en la carretera Zafarana que lleva a Beni Suef, a unos 70 km al sur de Ain Sukhna y a 45 km de Hurghada. Se trata de un conjunto grande de edificios rodeados de muros altos, incluyendo, iglesias, capillas, una panadería, un jardín y un manantial, para conmemorar a San Antonio, el padre del monacato. Las cosas han cambiado mucho desde el s. IV, cuando un pequeño grupo de eremitas se escondía en los acantilados.

Después de caminar por los acantilados y mesetas de la montaña Galala Al-Qibliya, llegamos al monasterio de San Pablo, construido también en el siglo IV por un grupo de eremitas que habían decidido vivir aislados del mundo material justo en el mismo lugar donde San Pablo había vivido en una cueva durante 90 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario