miércoles, 20 de junio de 2012

Moscú: Catedral de San Basilio

La Catedral de San Basilio es uno de los monumentos más remarcables en la historia de arquitectura rusa. Ya en el siglo XVI los viajeros admiraban la belleza del templo, que para los rusos era el verdadero símbolo de historia y cultura nativas.


En 1552 este templo fue consagrado a la Santisima Trinidad, para conmemorar la victoria de Ivan el Terrible sobre los tártaros. En uno de los altares laterales de la catedral fue enterrado San Basilio Según una leyenda, se dice que al ver la catedral, Ivan el Terrible se quedo tan impresionado que ordenó cegar a los arquitectos para que nunca pudieran crear algo semejante a esta obra maestra.

La Catedral de San Basilio es un conjunto de simetría perfecta y consta de ocho capillas en torno de la novena que es la más alta. Se corona con techumbre piramidal. Cada capilla lleva el nombre de un santo Las cúpulas son todas distintas, y hasta el final del siglo XVII, cuando Ivan el Grande construyo el Campanario del Kremlin, fue la construcción mas alta de Moscú (60 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario