miércoles, 13 de junio de 2012

El Órgano De San Petersburgo

Esta es la historia del Órgano De San Petersburgo, el Órgano más preciado de la historia del pueblo de San Petersburgo, la historia comienza en una de las noches más frías recordada por los habitantes del lugar, una noche fría y oscura que jamás olvidarían, el viento helado soplaba la ciudad crujía y se oían extraños sonidos en las oscuras calles pero, sobre todo, hacía frío... mucho frío... Tanto que muchos termómetros se rompieron y media ciudad se hallaba bajo una intensa nevada.


Aquella fue una noche de invierno de principios del siglo XVIII, esa noche los habitantes de San Petersburgo apenas pudieron dormir, el frio insoportable rompió muchos termómetros y media ciudad se hallaba bajo una intensa nevada; el frío intenso y los extraños sonidos tenían a los habitantes aterrados, así que a la mañana siguiente la población tiritando se dirigió a la Catedral para rogar a Dios que los protegiera contra la ola de frío; niños, ancianos mujeres y hombres se dirigieron a las puertas de la Catedral elevando sus oraciones mas fervientes, aún era temprano, esperaron unos minutos hasta que al fin la catedral abrió sus puertas.

Cuando por fin las puertas de la Catedral de San Pedro y San Pablo se abrieron, la población aterrada observó un hecho insólito: El inmenso Organo que se ubicaba el altar se encontraba totalmente destruido y los tubos que lo formaban estaban dispersos por el suelo; nadie podía comprenderlo, la gente lloraba y oraba aterrada, "¡El Diablo... ha sido el Diablo!!" comenzaron a gritar los clérigos de la Iglesia... La muchedumbre allí congregada se miró asombrada y acto seguido, también comenzó a decir con asombro: ¡El Diablo ha destruido el órgano!... ¡Satanas ha entrado en la casa de Dios y ha roto el organo! los gritos aterrorizados recorrian las calles anunciando que el Diablo había penetrado en la casa de Dios, todos estaban aterrados, San Petersburgo había caido en las manos de satán, uno de los allí presentes, se acercó a los restos de aquellos tubos y al cogerlos con la mano temblorossa, comprobó lleno de espanto que se deshacia, era como si estuviera hecho con granos de arena... un hecho verdaderamente sorprendente.

La gente se sintió aterrada, la leyenda pasó de generación en generación, como la noche en que el Diablo se enfrento a Dios y salió victorioso; siglos han pasado desde ese día, cientos de años se necesitaron para desmentir al diablo, y se supo que el constructor del órgano hizo los tubos con estaño, un material muy adecuado para las cálidas temperaturas de las catedrales mediterraneas, pero muy poco indicado para una Catedral en San Petersburgo, ya que el estaño tiene una propiedad bastante curiosa,cuando la temperatura descendió por debajo de los 50 grados bajo cero,los átomos se reorganizaron y el estaño se volvió gris y se deshizo como si fuera polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario